martes, 8 de abril de 2014

I & II



I. Las fresias, el aire en la cara, el agua helada y el té caliente, la fruta en la heladera, la pasta quemando la lengua, abrir los ojos abajo del agua, el silencio, los pianos sin acompañamiento, los murmullos de los niños, el pelo quemado por el sol, las mañanas frescas, tener ganas de dormir, los disfraces, las estrellas que parecen moverse, las tormentas repentinas en verano, las olas cuando quiebran, el mar oscuro, la familia, los huesos de la cadera, el entusiasmo, la madera, el queso en todas sus variantes, las caricias en los muslos, las sábanas blancas, el turquesa, los cuadernos sin renglones, el universo.

II. El olor a humedad, los gritos, el mes de mayo, la sensación de encierro, el té con azúcar, la comida tibia, el marrón, la estridencia, los rezongos, las meriendas de los niños, las raciones, la piel quemada por el frío, las noches sonámbula, despertar antes de que salga el sol, las aglomeraciones, los zapatos apretados, un árbol podado, el humo, los accidentes, las valijas ajenas, las paredes manchadas, el amarillo, la ceguera, el vinagre, los pellizcos, las toallas mojadas, el toque de todo aquello que no me gusta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, Rosario... soy Leonardo Cabrera, no nos conocemos, pero si hacés memoria quizá recuerdes que ambos participamos de aquella no-antología organizada por Achugar y Peyrou (la del descontento y la promesa). Te escribo porque quiero invitarte a un proyecto que, creo, te va a gustar. Te dejo mi correo, escribime cuando puedas,
un abrazo,

leonardoacabrera@gmail.com